
He leído en el blog “Stutter-mind-body” que Endo, el laboratorio que pretendía comercializar Pagoclone, si la FDA (agencia americana del medicamento) aprobaba su uso en tartamudez y responsable del estudio clínico, que tantas esperanzas suscitaba entre los tartamudos, ha decidido abandonar la investigación, sobre dicho fármaco en tartamudez.
Maguire, tartamudo, psiquiatra y uno de los investigadores implicados en el proyecto de Endo, dice más o menos lo siguiente en "Stutter-Mind-Body":
Con esta noticia la tartamudez vuelve, una vez más, a erigirse en triunfadora. La tartamudez es bastante hábil en desmantelar tratamientos de todo tipo, así que, de momento, nos tendremos que quedar con lo que, a mi juicio, es la terapia más eficaz: la aceptación, plantarle cara a la tartamudez, no avergonzarse de ella, no tener miedo, exponerla públicamente y dignificarla ante la sociedad.
Como decía Van Riper: "Si el tartamudo evade su tartamudez o lucha contra ella, continuará tartamudeando el resto de su vida"