martes, 30 de septiembre de 2008

Pagoclone se mueve

Parece ser que Pagoclone se vuelve a mover. Indevus, la empresa farmacéutica propietaria del Pagoclone ha llegado a un acuerdo para el desarrollo y posible comercialización de este fármaco con la empresa farmacéutica Teva.

Parece ser que las dificultades que anuncié en un comentario anterior, se han solucionado y, tanto Indevus como Teva, han pactado que esta última se encargue de desarrollar la fase II-b. Se supone que una fase II-b se realiza cuando la fase II no ha dejado claro que el desarrollo de la droga a estudiar pueda tener una utilidad terapéutica o cuando las dosis, efectos secundarios, etc.. no están completamente definidos.

Se supone que la muestra de esta fase II va a ser mayor, con lo que los parámetros a evaluar tendrán más relevancia.

Teva es una compañía que fue fundada en Jerusalén en el año 1901 y hoy en día es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes del mundo. En el campo de los fármacos genéricos es una de las compañías punteras a nivel mundial. Teva está presente en España a través de su filial “Teva España” con sede en Madrid. Comercializa en España un importante número de fármacos EFG.

Estaré atento a los resultados de esta fase II-b y espero y deseo que sean mejores que los anteriores. Como alguna vez he comentado el Pagoclone puede ser de ayuda para algunos tartamudos, pero las expectativas han de ser realistas y no creer que con Pagoclone se va a eliminar la tartamudez, en todo caso y siempre que se llegue a comercializar, será un tratamiento paliativo, lo cual no es poco.