jueves, 25 de noviembre de 2010

Ana María Matute, premio Cervantes


Ana María Matute, escritora española, ha sido galardonada con el premio Miguel Cervantes de literatura, considerado como el galardón literario más importante en lengua castellana.

Esta magistral escritora fue tartamuda en su infancia. Su tartamudez le influyó para que, desde su aislamiento, empezase a leer y a escribir. La tartamudez a veces, tiene consecuencias buenas, al igual que Darwin o el mismo Cervantes, su trayectoria no habría sido la misma de no haber sido tartamudos.

En una reciente entrevista declara:

"en mi vida me he dedicado a escribir y lo sigo haciendo porque no sé hablar. Lo que me importa es ser feliz escribiendo y, a ser posible, hacer felices a los demás".

Desde esta página quiero dar mi más sincera enhorabuena a Ana María Matute por su premio y quiero mostrar públicamente mi agradecimiento por aportar, con sus manifestaciones y sinceridad, una gran dosis de dignidad a la tartamudez y a los tartamudos.