miércoles, 17 de noviembre de 2010

9th World Congress of People Who Stutter

ISA son las siglas de “International Stuttering Association”. Es una asociación internacional constituida principalmente por asociaciones nacionales de autoayuda para las personas que tartamudean. En el año 2001 tuve la ocasión de asistir en la ciudad de Gante al sexto congreso organizado por ISA. En aquel evento, los participantes de lengua española decidimos dar impulso a la Asociación Iberoamericana de tartamudez (TTM-IB), presidida por el Dr. Pedro Rodríguez y cuya vicepresidencia me honro en ostentar.


El congreso del próximo año se va a celebrar en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), entre el 17 y el 21 de mayo, su lema va a ser: “Aceptar e integrar para comprender”.


.

Hace unos días, Pablo, miembro de la AAT (Asociación Argentina de Tartamudez) me pidió que difundiera que dicho evento es, a la vez, el 2°Congreso Latinoamericano de Tartamudez. El mismo se realizará en el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, la facultad más prestigiosa que existe en el país. La idea es contar con la mayor cantidad de asistentes, ya que, aunque el encuentro es para personas con tartamudez, también participarán especialistas de varios países.